aderezos de fallera en Valencia

Hazte con los mejores aderezos de fallera en Valencia en Les Barraques Carmen Asins

Si estás buscando aderezos de fallera en Valencia con los que completar tu atuendo típico valenciano, en Les Barraques Carmen Asins encontrarás piezas de la mejor calidad de la zona. Además, nos encargamos de desde la elaboración del vestido y sus complementos hasta los mejores aderezos con que poner la guinda al pastel.

Despejamos dudas sobre la indumentaria de las falleras

“¿Qué debe llevar un traje auténtico de fallera?” Esta es una de las preguntas más comunes entre quienes se enfrentan por primera vez a esta indumentaria o quienes tienen curiosidad por ella. Los trajes de fallera están basados en la manera de vestir de las mujeres de la zona de los siglos XVIII y XIX, aunque han ido evolucionando en algunos aspectos, lo que les confiere un toque tradicional pero, a su vez, actual.

Generalmente, está compuesto por zapatos forrados con tela (la misma de la que está elaborado el vestido), medias de seda o algodón, enaguas debajo de la falda, la que suele estar ahuecada para tener más volumen, una camisa, un delantal, un corpiño, un jubón y, por supuesto, aderezos como agujas, peinetas, horquillas, una joya que se pone en el escote para sujetas la manteleta y pendientes.

¿Cómo elegir los aderezos de fallera en Valencia?

Estas pequeñas piezas crean el conjunto al completo, le dan el toque necesitan para convertirlo en un traje de fallera auténtico en el que todos los detalles cuentan. Y, por tanto, de igual manera que prestamos especial atención en el traje, también debemos prestársela a los aderezos.

Si estás en plena búsqueda de estos complementos, ya sea porque es la primera vez que te vistes de fallera o porque ha llegado el momento de renovar el antiguo traje, te ofrecemos unos breves consejos para acertar con la elección.

  • Consonancia. Es importante que tanto aderezos como peinetas y otros complementos tengan cierta consonancia entre ellos para que todas tengan el mismo protagonismo y ninguna destaque por encima de otra.
  • Armonía. Es aconsejable que, si tu vestimenta está basada en una época concreta, tu aderezo también lo esté. De lo contrario, podrías conseguir resultados adversos a los esperados. Asimismo, también deben combinar y crear armonía entre ellos tanto en estilo como en gama cromática.
  • Comodidad. Ante todo, debes sentirte bien con todo lo que lleves durante las Fallas. No olvidemos que son días muy especiales para todos y que lo más importante es disfrutar y verse bien, así que te aconsejamos no intentar copiar a nadie, sino mostrar tu propia personalidad tanto con el vestido como con los aderezos que elijas.

Les Barraques Carmen Asins, vestidos y aderezos de fallera en Valencia

Tu traje de valenciana es tu seña de identidad. ¡Muestra quién eres con él! En Les Barraques te ayudamos a conseguirlo poniendo a tu disposición nuestra profesionalidad, experiencia y pasión por todo lo relacionado con la indumentaria valenciana, tanto femenina como masculina. Ven a conocernos y descubrirás una de las firmas más prestigiosas de vestidos y aderezos de fallera en Valencia. ¡Te esperamos!

No Comments

Post A Comment